FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD

Posted on

feliz día a los y las jóvenes que con mucha energía, entusiasmo, perseverancia  y emprendimiento van haciendo de nuestro país, un país mejor, emponderemos jóvenes y seamos parte de este gran cambio…

image

El año 2011, ni bien entramos en gestión nos contáctanos con la juventud de la comunidad de Huallabamba y empezamos a trabajar con ellos. Cada domingo participamos en los encuentros deportivos ínter comunidades y campeonamos. Participamos en la liga del distrito de Machupicchu haciendo muy buen papel y la gestión le brindó el apoyo de alimentación y hospedaje durante los dos años, además de haberlos apoyado en realizar las gestiones y en todas sus actividades por el bien del club. Muchos de esos jóvenes hoy en día trabajan y estudian en la ciudad del cusco.
De la misma manera siempre hemos mostrado predisposición y apoyo a Jumapi, económicamente para sanear su inscripción, apoyando en los trámites con las transferencias de los jugadores, dando la atención necesaria a los jugadores de comunidad, entrégamos sudaderas, al representante lo invitamos a participar en el curso de gobernabilidad y en reunión de juventudes en la región.

Queda pendiente en trabajo con los jóvenes de la parte baja collpani grande,a quienes enviamos su indumentaria deportiva para su participación en la liga de Santa Tersa, Hillcar y el club Qorihuayrachina.

Organizamos el primer foro juvenil, para tocar temas de problemática educativa, reforma universitaria entre otros de importancia. Dicho evento albergo a más de 120 jóvenes de comunidades y 30 del pueblo, considerando nuestra población buena participación.
Asimismo, organizamos los talleres en número de diez, para tocar temas de motivación, liderazgo, oratoria, gestión municipal entre otros, con el fin de formar nuevos líderes que tengan las participación activa en el desarrollo del distrito. Con mucha alegría vi la participación de jóvenes de todas las comunidades, que se preocupan y se comprometen del desarrollo de sus comunidades y del pueblo.

A los jóvenes del colegio Inka Pachacuteq, se les brindó psicología y asesoramiento para que puedan elegir sus respectivas profesiones. Incluso se les organizó un viaje a la ciudad de lima, donde visitaron los diferentes centros de educación superior y formación militar, naval, entre otros más.

A todos los centros educativos de Machupicchu y Comunidades se ha cumplido con instalar internet por fibra óptica mediante un convenio, el cual es sostenible en el tiempo porque será para toda la vida. Al mismo tiempo se dictó a los docentes cursos rumbo a la modernización educativa, mediante un convenio con La institución educativa Kipu.

seguro que muchas personas reconocen el trabajo y de las cosas que hemos hecho, todas las gestiones. El que no hayan participado, no significa que no hayamos hecho nada y lo saben los que voluntariamente vienen participando de todos los talleres y programas.

FELIZ DÍA JÓVENES , SEGUIREMOS TRABAJANDO Y LES ESTOY INFINITAMENTE AGRADECIDOS POR SUS SUGERENCIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s